Negocios Inmobiliarios Piriápolis, Uruguay
Llámanos

4432 3119

banner-image

Pirlápolis, 7 lugares místicos que no podés dejar de visitar.

Inicio > Blog > Pirlápolis, 7 lugares místicos que no podés dejar de visitar.

Pirlápolis, 7 lugares místicos que no podés dejar de visitar.

junio 05,2014 0comments

Comencemos nuestro camino espiritual…

Partimos nuestro viaje en las escaleras del Cerro San Antonio o también llamado Cerro del Inglés, ubicado frente al puerto de la costa Piriapolense, llegando a la Gruta del Ave Fénix ubicada en la falda del cerro donde surge una fuente de agua mineral natural que brota de la misma piedra. Continuamos caminando hasta llegar a la imagen de la Virgen Stella Maris o Virgen de los pescadores (patrona de los trabajadores del mar), donde mediante una oración le pedimos asistencia para el resto de nuestro camino. Un dato curioso, so se observa desde el mar, distinguimos claramente la imagen de una virgen, pero vista de espaldas, se trata de la imagen de Jesús.

Lugo, accedemos a la carretera y descendemos por la misma hasta llegar a la Av. Mayo, allí doblamos a la derecha y nos dirigimos hacia la fuente de Venus (una réplica exacta del templo griego ubicado en la Villa Paravicini en Italia). Allí pedimos por amor, damos tres vueltas a la fuente en el sentido de las agujas del reloj, siempre focalizados en nuestro pedido y nos llevamos a modo de amuleto una piedra.

Nuestro próximo destino es la fuente del Cerro del Toro donde los cuatro elementos toman forma, en su ladera hay una estatua de un toro de bronce en tamaño natural, la cual fue traída desde París. De su boca brota una fuente natural de agua mineral. Este Tauro simboliza la tierra. Debemos tomar asiento en los tronos de los costados dejando que el agua corra debajo de nuestros pies para descargarnos y aquietar el espíritu.

Nos encontramos con el Hombre acuario, que simboliza el agua. Subimos 33 escalones por los laterales hasta llegar al sello del sol, nos acostamos en el altar, meditamos y pedimos renacer. Luego subimos 26, 22 y 32 escalones llegando hasta el felino, que simboliza el fuego, y continuamos subiendo hasta encontrarnos con el águila quien simboliza el aire. Desde la cumbre del cerro podemos apreciar una hermosa vista del balneario.

Nuevo punto, la vereda de la Colonia, en la ladera oeste de la Colonia de Vacaciones, es otro sitio repleto de simbología. La cruz de los templarios, la flor de lis y el rosetón, todos ellos de tres colores: blanco (albedo), negro (nigredo), rojo (rubedo), reproducen fielmente los distintos símbolos templarios. Sigue el camino, la flor de lis te guia y la cruz te protege llegando a la rosa de la obra.

En la Catedral en la ruta 37 encuentra el sello de una estrella, mensaje que todo alquimista puede poner luego de lograr su oro.

En el castillo de Piria en la ruta 37 busca la liebre, el rosetón de 8 pétalos, una puerta a la nada, camina por los jardines, medita debajo de las dracenas drago.

Y para culminar el recorrido debes dirigirte hacia el Argentino hotel, en la entrada te encontrarás con los grifos, guardianes que simbolizan el aire y el fuego, lo denso y lo sutil. Cuenta los escalones, entra por la derecha y sal por la izquierda, busca el símbolo de Urano, encuentra los senderos en un lugar dorado.

Comment

Footer background image

Donde estamos

Rambla de los Argentinos y Zufriateguy
Piriápolis, Maldonado
Uruguay

Horario

Lunes - Viernes : 10 am a 7 pm

Sábado - Domingo : 10 am a 2 pm

Contáctenos